Visita oficial de Portugal y Foro Económico Portugal Argentina

El Secretario de Estado de Economía de Portugal, Ing. João Rui Ferreira, visitó la Argentina junto a una destacada delegación de empresarios e instituciones portuguesas y a la Agência para o Investimento e Comércio Externo de Portugal (AICEP).

La misión comenzó con el Foro Económico Portugal–Argentina, celebrado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que reunió a autoridades y referentes institucionales de ambos países en torno a una agenda estratégica centrada en:
🔹 El fortalecimiento de las relaciones económicas bilaterales en el marco del Acuerdo UE–Mercosur
🔹 El posicionamiento de Argentina como socio estratégico para Portugal y de Portugal como puerta de entrada a Europa
🔹 El proceso de desarrollo argentino, incluyendo el reequilibrio financiero y las oportunidades de inversión en sectores estratégicos
🔹 El fomento a la internacionalización y la cooperación productiva
🔹 Las oportunidades concretas de negocios e integración en cadenas de valor

Tras el Foro, se desarrollaron rondas de reuniones B2B entre empresas portuguesas y argentinas, generando espacios de vinculación directa y exploración de proyectos conjuntos.

Durante la jornada, el Banco Portugués de Fomento (BPF) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de Argentina, firmaron un protocolo de cooperación para incentivar la inversión y el desarrollo conjunto, marcando el primer acuerdo del CFI con un banco europeo.

Durante la semana, la delegación mantuvo además reuniones técnicas con algunas de las principales instituciones empresariales del país, así como con distintas áreas y organismos del Gobierno Nacional y Provincial, consolidando el diálogo público-privado.

Desde la Cámara Argentino Portuguesa de Comercio – CAPC, junto a la Embajada de Portugal en Argentina y a PromArgentina, coordinamos la visita en articulación con la AICEP Portugal Global, acompañando a la delegación y promoviendo activamente el fortalecimiento de los vínculos económicos, institucionales y empresariales entre ambos países.

Seguimos trabajando para consolidar una relación estratégica basada en la cooperación, la inversión y el desarrollo conjunto.

Viva Argentina!
Viva Portugal!

← Volver

Gracias por tu mensaje. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad para responder a tu solicitud.

Descubre más desde Cámara Argentino Portuguesa de Comercio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo