14 noviembre, 2019
EEN – Enterprise Europe Network caso de éxito portugués: Last2Ticket
*En sus primeros tres años, el éxito de Last2Ticket despegó y la compañía superó el crecimiento previsto. Naturalmente, esto llevó a Emilia Simões (CEO and Founder), y su equipo a comenzar a mirar hacia otros mercados. “Nos dimos cuenta de que el modelo de negocio que teníamos no estaba adaptado para ampliar o incluso acercarse a diferentes países. Necesitábamos un poco de apoyo profesional ”, explica. “Tuvimos que cambiar tanto la arquitectura de la plataforma como la forma en que comerciamos y vendemos los servicios a los organizadores del evento”.
Emilia se dio cuenta de que la red Enterprise Europe Network podría ayudar a rediseñar el modelo comercial de Last2Ticket e impulsarlos hacia la expansión internacional. Se puso en contacto con Cristina Barbosa, consultora de innovación en el nodo de la red portuguesa, INESC TEC, a quien había conocido en la Cumbre Web SUMMIT de Lisboa en 2016.
“El desafío era principalmente su estrategia de internacionalización, que carecía de una visión y definición concretas”, dice Cristina. “Ayudamos a Last2Ticket a revisar su modelo de negocio para escalar y llegar a nuevos mercados internacionales”, agrega.
Con el apoyo de la red, Last2Ticket solicitó el programa Ready2Go de la Unión Europea, que proporcionó herramientas para el crecimiento internacional y oportunidades para la financiación de la innovación. La Red también alentó a Last2Ticket a solicitar con éxito fondos a través del programa Horizon2020 de la UE. Con la consultoría y el soporte de la Red, Last2Ticket ha podido ampliarse y expandirse a nuevos mercados.
Ocho años después de la creación de Last2Ticket, su plataforma se está utilizando en 8 países de todo el mundo, incluidos Europa y Asia. Al mismo tiempo, su éxito les ha permitido contribuir a la economía local en Oporto y crear una serie de nuevos empleos. La compañía ahora emplea a 13 personas y sus ingresos aumentan en más del 25% por año.
“Creemos que esto es solo el comienzo de un largo viaje”, dice Emilia, “Estamos listos para mercados más competitivos, así que esto es solo el comienzo”.
*nota completa en página oficial de la EEN
Para consultas sobre la EEN, póngase en contacto con nosotros